Semana de la Odontología en la F.O.R

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario realizará "LA SEMANA DE LA ODONTOLOGÍA"  los días 16,17,18 y 19 de mayo. El evento consiste en la realización de tres campañas de concientización dirigidas a toda la población.En las mismas se informará a la comunidad sobre la salud bucal, la importancia de la detección precoz del Cáncer Bucal y sobre los riesgos de automedicarse. 

La primera se llevará adelante el lunes 16 y se denomina "Odontolocos por más dientes sanos" , consiste en informar a quienes circulen por Santa Fe 3160 sobre la importancia de la higiene bucal luego de la ingesta, alumnos y  docentes brindarán información a los peatones y entregarán de forma gratuita cepillos dentales. 

El martes 17 se efectuará la campaña "Sacale la lengua al Cáncer" durante  la misma los organizadores invitarán a los presentes a realizarse el examen de detección precoz de Cáncer Bucal. 

Por último, el jueves 19 será el turno de "Automedicación Fuera de Juego" que se realizará en la Terminal de Ómnibus de Rosario y consiste en informar sobre los efectos nocivos de automedicarse. 

El evento fue ideado por directivos de la Facultad de Odontología y las cátedras Odontología Social 4, a cargo del docente Eduardo Williams, Farmacología, a cargo de  Adriana Martinez y Estomatología  bajo la dirección de la profesora Livia Escovich. 

El decano Dario Masia informó que: "Durante esa semana el Departamento de Comunicación realizará el lanzamiento de la nueva web de la institución y presentará también la APP de la misma. Estamos orgullosos del importante desarrollo que estamos llevando adelante como Institución". 

Por su parte, los docentes a cargo de las distintas cátedras organizadoras de este evento social odontológico auguran una semana de importante convocatoria y solicitaron a la ciudadanía que acompañen con presencia y difusión este tipo de eventos que desarrollan las Instituciones para la comunidad. 

Categoría: Noticias