para Crear, Creer y Crecer.
Una Facultad
con tecnología de última generación.
Aulas remodeladas
Equipos Odontológicos renovados.
por y para la Comunidad
Una Facultad de servicio
con tecnología de última generación.
Servicio de Tomografía
CAPACITACIÓN

CURSO DE FRANCES

Se ha firmado un convenio con la Alianza Francesa de Rosario con el fin de ofrecer a los Docentes, Alumnos, No docentes y Graduadosimportantes beneficios en los cursos que se dictan en dicha institución. Los interesados deberáncontactarse con la Dirección de Relaciones Internacionales.

 

Inicio: Marzo 2017

Días y Horarios: Jueves de 17:30 a 20:00 

Periodo: Del 15/03/2017 al 15/12/2017

Lugar: Aula Teórica Facultad de Odontología

Arancel: $812,50 menos el 20% por convenio $ 650 + matrícula

Informes: Secretaria de RRII - internacionalfor@gmail.com  - 0341-155422358

 

CURSO DE IDIOMA PORTUGUES 

 

 

Inicio: Marzo de 2017

Día y Horarios: Martes de 17:30 a 20:00 hs.

Arancel: $500

Abiertos a la comunidad

Informes: Secretaría de RRII - internacionalfor@gmail.com / 0341-155422358

CURSO DE IDIOMA ITALIANO

 

 

Inicio: Marzo de 2017

Día y Horarios: Miércoles de 17:30 a 20:00 hs.

Arancel: $500 + Inscripción $50

Abiertos a la comunidad

Informes: Secretaría de RRII - internacionalfor@gmail.com / 0341-155422358

REVÁLIDA DE TÍTULOS EXTRANJEROS PARA EJERCICIO Y CURSADO DE ESPECIALIDADES

Requisitos:

1. Documento de Identidad Argentino

2. Certificado analítico y título de estudios secundarios.(*)

Deben aprobar Historia y Geografía argentina, Instrucción Cívica y Castellano  (excepto países de habla hispana). A excepción de: a)  Argentinos o sus hijos. b) Aspirantes de países con los que existe Convenio. En ambos casos deben solicitar la convalidación en Ministerio de Educación, Montevideo 950 P.B, Bs. As. t.e: 011-41291317/18

3. Diploma original (*)

4. Plan de estudios de la carrera universitaria (*)

5. Certificado analítico de estudios universitarios (*)

6. Programas de estudios de cada asignatura aprobada (*)

7. Constancia del pago de canon

8. Dos fotografías, de frente, fondo blanco, 5 x 5 cm

9. Fotocopias de la documentación (2,3)

La documentación (*) debe estar legalizada por: (**)

a) En el país de origen: Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada o Consulado argentino

b) En la República Argentina (la documentación debe estar traducida por Traductor Público Nacional):

- Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Arenales 817, Bs As.

- Ministerio de Educación. Los países con los que existe Convenio para el nivel medio, solicitar la convalidación

- Ministerio del Interior, 25 de mayo 155, Bs. As.

-Universidad Nacional de Rosario, Maipú 1065, 2000 Rosario, Santa Fe (originales -certificado ya convalidado si corresponde- legalizados y fotocopias).

(**) Excepto de países signatarios del convenio de La Haya –debe constar la apostilla

Requisitos de Legalización de Documentos los extranjeros

 

 

Convalidación del Título secundario.

* Si el Título Secundario original está redactado en idioma extranjero (a excepción de la emitida por Brasil), deberá ser traducido por un Traductor Público de Registro y legalizado ante el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

1) Los alumnos cuyos títulos provengan de Estados miembros de la Convención de La Haya deberán seguir los siguientes pasos:

- Legalizar el título ante las autoridades educacionales del país de origen.

- Legalizar el título ante el Consulado Argentino del país donde fue emitida la documentación.

• Estados miembros de la Convención de La Haya:

Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bielorusia, Bosnia- Herzegovina, Botswana, Brunei - Darussalam, Bulgaria, Chipre, Colombia, Croacia, Dominica, El Salvador,Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Federación de Rusia, Fidji, Finlandia, Francia, Granada, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Isla Marshall, Isla Mauricio, Israel, Italia, Japón, Kazajstan, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao (China), Macedonia, Malawi, Malta, México, Mónaco, Namibia, Nieu, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Portugal, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Checa, Rumania, Samoa, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Swazilandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Venezuela y Yugoslavia.

2) Los alumnos cuyos títulos provengan de un Estado no adherido a la Convención de La Haya deberán seguir los siguientes pasos:

Legalizar el título ante las autoridades educacionales del país de origen

Legalizar el título en el Consultado Argentino del país donde fue emitido.

Legalizar el título ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Una vez realizado el trámite correspondiente para cada uno de los casos indicados anteriormente, se deberá realizar la CONVALIDACION del Título Secundario. Esto es el reconocimiento de los estudios extranjeros como equivalentes a los títulos nacionales.

La República Argentina tiene Convenios firmados con los siguientes países:

Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

- Si el Título Secundario fue emitido por un país que tiene convenio con Argentina, deberá realizar el trámite de convalidación ante el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

- Si el Título Secundario fue emitido por un país que NO tiene convenio con Argentina, deberá rendir equivalencias.

Programas Institucionales - Docentes

El Programa AVE docente tiene como objetivo general institucionalizar un programa específico que contribuya a financiar viajes académicos internacionales.  Asimismo se pretende asistir en el financiamiento total o parcial del costo del pasaje internacional de los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario.

El Programa ESCALA Docente consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes:

La universidad de origen del académico asumirá el costo del pasaje y ofrecerá, dentro de sus posibilidades, un apoyo económico para gastos adicionales durante el período que dure la movilidad;
La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que disponga.
La duración total de la movilidad no deberá ser inferior a una semana, ni superior a 15 días.

Una de las herramientas fundamentales con las que cuenta la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias para consolidar la internacionalización de nuestras universidades consiste en el financiamiento de redes internacionales. Las mismas se orientan a la presentación de propuestas a implementar por un grupo de universidades, con el objetivo de  vincular con otras instituciones extranjeras.

La convocatoria está destinada a Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales como privadas. Cada proyecto deberá ser integrado por una asociación de 3 o más instituciones universitarias de las cuales, al menos dos deben ser argentinas y una extranjera.

Para la convocatoria podrán presentarse como responsables de Proyecto: Secretario/a o Director/a de Oficina de Relaciones Internacionales o equivalente, Director/a de carrera / Departamento /Instituto, Titular de Cátedra, Jefe/a de Trabajos Prácticos, Directores/as de equipos de investigación.

 

Programas Institucionales - Estudiantes

ESCALA de Estudiantes de Grado

  Este programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes. Mediante la convivencia entre estudiantes y docentes de distintas universidades y países, se promoverá el intercambio académico-cultural y brindará mejor conocimiento de los diferentes sistemas de educación superior instalados en Latinoamérica.

Los intercambios de estudiantes se realizarán al nivel de carreras de grado y licenciaturas.
Pueden participar todos los estudiantes que pertenezcan a cualquier universidad miembro.

Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como estudiante regular en la universidad de origen y tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursa, ser menores de 30 años de edad y no ocupar cargos docentes.

La duración de cada intercambio es de un semestre y cada universidad seleccionará entre sus estudiantes los que habrán de participar, tendrá que garantizar igualdad de oportunidades para todos los aspirantes, aplicando concurso de mérito y entrevistas donde los postulantes presentarán antecedentes académicos, escolaridad y certificación de otros requisitos que cada universidad considere pertinentes.

El aspirante deberá presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que desee cursar en el exterior, así como las que pretenden le sean reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos universidades participantes. Dentro del plan acordado, el estudiante podrá incluir asignaturas de carácter optativo, trabajo final u otras actividades académicas, además de las específicas de su carrera.

 

Jornada de Jóvenes Investigadores

Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean. Se desarrollan redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

 

Convenios - UNR

Ingresar a este link para ver información de convenios