La Facultad de Odontología retoma las actividades presenciales

En el día de hoy, se realizó la primera Evaluación Final escrita presencial de la asignatura Farmacología de 3° Año de la Carrera.

La misma pudo concretarse mediante la autorización del Gobierno provincial a partir del acta firmada el 29 de enero, entre los Rectores y/o representantes de las 5 Universidades con sede en territorio santafesino  (UNR, UNL, UNRaf; UTN y UCA); la Ministra de Salud y el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe conforme a lo establecido por el PEN.

Para su desarrollo se aplicó el Protocolo Marco para los exámenes parciales y finales escritos de carácter presencial establecido por la Facultad, complementado con la propuesta específica de la cátedra de acuerdo a la particularidad de su evaluación.

Se encontraron presentes acompañando este inicio y observando el desarrollo del Protocolo, alternadamente en los distintos espacios,  Autoridades de la Facultad, el Sec. Gral de Coad Federico Galloso y la Sec. Adjunta Beatriz Introcaso; Judith Palomino, delegada gremial docente y Miembro de la Comisión de Contingencia de la FOR; Alba Sánchez, Sec. Administrativa de la institución; Mariana Cervetto en representación del Centro de Estudiantes y Ezequiel García en representación de los Consejeros Directivos del Claustro Estudiantil.

Con esta iniciativa, Odontología da el primer paso en la Universidad Nacional de Rosario, al que se sumarán nuevas actividades de carácter teórico, de laboratorio, preclínicas y clínicas, de manera gradual, progresiva y cuidada en equilibrio con la continuidad de  las actividades académicas virtuales del Ciclo 2020 y las planificadas para el Ciclo 2021.

Por otro lado, tras el retorno autorizado y progresivo a partir del día de ayer del personal Nodocente, se continúan coordinando las tareas específicas del Personal Administrativo, Técnico y de enfermería, como de maestranza y mantenimiento para las actividades presenciales en este nuevo contexto que contempla protocolos y nuevas condiciones particulares para brindar apoyo a las asignaturas de las  Áreas Básica, Clínica y de Odontología Comunitaria y para la concurrencia de los pacientes.

La Facultad deja atrás la presencialidad  que todos conocimos; sus clínicas de 44 sillones, su Aula Magna de 317 butacas, sus aulas teóricas y sus pasillos vivos por la demanda espontánea de los pacientes, para enfrentar entre todos los miembros de su comunidad: Docentes, Nodocentes, Estudiantes y Graduados, el desafío de una nueva manera de funcionar, de enseñar, de aprender, y apoyar este retorno, priorizando la salud de todos sus integrantes y de la comunidad en su conjunto.

No es casual, en el día deSanta Apolonia,patrona de la Odontología la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario, retoma sus actividades presenciales,de manera gradual  cuidaday en condiciones seguras.

 

Categoría: Noticias