Acreditación CONEAU Resolución N°: 1169/14 ( 6 años  C )

• La carrera de especialización en Odontología Legal esta destinada a la formación de odontólogos especializados en las determinaciones  causales de lesiones presentes en sujetos vivos y/o en cadáveres producidas por mala praxis, accidentes, traumatismos, agresiones, etc.
 

• Para actuar en el ámbito forense, como auxiliar de la justicia. El odontólogo legista asesora en leyes, reglamentaciones, protocolos y normativas de calida referidas a salud de la población y de los profesionales de la misma; asesorando a los tres poderes des estado y a organizaciones e instituciones privadas. Son los autorizados para ejercer auditorias en los subsistemas del estado y en las asociaciones estipulantes de salud.

Requisitos para la inscripción

- Poseer título de grado de Odontólogo, debidamente certificado, otorgado por la Universidad Nacional  de Rosario u otras Universidades Nacionales públicas o privadas, legalmente reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación, o aquellos con título equivalente al de la Universidad Nacional de Rosario, otorgado por Universidades Extranjeras oficialmente reconocidas en su lugar de origen, revalidados por la UNR o convalidados por el Ministerio de Educación –según corresponda- y debidamente certificados. La reválida o convalidación deberá ser realizada antes de la inscripción a la carrera.

- Para los postulantes extranjeros de habla no española será requisito de admisión acreditar el conocimiento idóneo del idioma español.

- Certificación oficial de lecto-comprensión de Idioma Ingles para la lectura comprensiva de la literatura científica.

- Póliza del Seguro de Responsabilidad Civil del Odontólogo, el cual deberá estar vigente durante el cursado de toda la Carrera.
 

Duración

3 años

Consultas

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarnos que quien envia la consulta es un humano.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres de la imagen