• El importante avance que vienen desarrollando los conocimientos en Periodoncia son ya motivo suficiente para formar especialistas en esta disciplina adquiriendo profundos conocimientos teóricos y clínicos que los conviertan en profesionales altamente capacitados.


• La necesidad de la formación de un especialista responde a la alta prevalencia y distribución de la enfermedad periodontal, la complejidad que alcanza y su desarrollo, que hacen necesario el dominio de técnicas para su tratamiento y posterior mantenimiento de la salud periodontal.

Requisitos para la inscripción

- Poseer título de grado de Odontólogo, debidamente certificado, otorgado por la Universidad Nacional  de Rosario u otras Universidades Nacionales públicas o privadas, legalmente reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación, o aquellos con título equivalente al de la Universidad Nacional de Rosario, otorgado por Universidades Extranjeras oficialmente reconocidas en su lugar de origen, revalidados por la UNR o convalidados por el Ministerio de Educación –según corresponda- y debidamente certificados. La reválida o convalidación deberá ser realizada antes de la inscripción a la carrera.

- Para los postulantes extranjeros de habla no española será requisito de admisión acreditar el conocimiento idóneo del idioma español.

- Tener como mínimo un año de graduado.
- Certificación oficial de lecto-comprensión de Idioma Ingles para la lectura comprensiva de la literatura científica.

- Constancia de vacunación o inmunidad a Hepatitis B.

- Póliza del Seguro de Responsabilidad Civil del Odontólogo, el cual deberá estar vigente durante el cursado de toda la Carrera.

Duración

Duración: 3 años

Consultas