Text
Una Facultad para Crear, Creer y Crecer.
Text
Text
Encuesta para ESTUDIANTES
Text
Encuesta Desempeño Profesional
Encuesta para Graduados
con tecnología de última generación.
Aulas remodeladas
Equipos Odontológicos renovados.
por y para la Comunidad
Una Facultad de servicio
Text
con tecnología de última generación.
Servicio de Tomografía
Text

La Escuela de Odontología fue creada en el año 1920 por la Ley 10361 en el seno de la Universidad Nacional del Litoral. Constituida la “Comisión ProCentenario”, se concreta el proyecto que dispuso la construcción del “Hospital del Centenario”, junto con la “Escuela de Medicina”. Posteriormente comenzaron las clases en la “Escuela de Medicina, Farmacia y Ramos Menores”, de la cual la “Escuela de Odontología” formaba parte.

Ya en el año 1925, los más de 350.000 habitantes de Rosario, demandaban mayor atención a los 14 odontólogos existentes y aumentaba el número de interesados en esta ciencia.

A cuatro años del inicio de sus actividades, la escuela dejaba los subsuelos y pasillos prestados por el “Hospital del Centenario” y recibía, de la “Comisión Pro Centenario”, el apoyo ilimitado para la construcción del propio inmueble.

En el año 1959 se transformó la Escuela de Odontología en Facultad de Odontología y se independizó de la Facultad de Ciencias Médicas, trasladándose al edificio actual. Después de 38 años de existencia, contaba con más de 1000 alumnos y realizaba más de 30.000 prestaciones anuales a la población de Rosario y su zona de influencia.

Desde sus inicios, la participación estudiantil fue un factor clave para el desarrollo de este proyecto educativo que se proponía trabajar en el marco de los principios reformistas: democracia y autonomía universitarias, gratuidad de la enseñanza, ingreso irrestricto y libertad de cátedra, valores que se enarbolan y se construyen  con orgullo en la actualidad.

En este marco, y con las nueve plantas del edificio sito en Santa Fe 3160 funcionando a pleno, con más de cien mil consultas anuales, ofertas de posgrado en todas las especialidades odontológicas y más de cinco mil graduados, la comunidad académica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario desarrolla  docencia, investigación, actividades de extensión a la comunidad y de vinculación tecnológica, como así también la formación profesional continua.