Odontología Positiva en acción ante el VIH

El  1|° de diciembre la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario (Santa Fe 3160) realizó una campaña de concientización titulada: “Odontología Positiva en acción ante el VIH”, en el marco del día mundial de la lucha contra el SIDA.

Se llevaron a cabo testeos en la vía pública. Los  peatones se realizaron el examen de detección de VIH y durante el lapso de tiempo que esperaron el resultado los alumnos de la Facultad realizaron con ellos juegos didácticos de entretenimiento. Los mismos pretendían desmitificar prejuicios en relación al VIH. 

Durante el encuentro los organizadores hicieron  encuestas a los peatones que circulaban en cercanías de la Facultad y a las personas que se realizaban los testeos. Las mismas estuvieron  enfocadas en conocer la opinión de la gente sobre la enfermedad.

La organización del encuentro estuvo a cargo del grupo Odontología Positiva, en el marco de Proyectos que coordina  la Cátedra de Odontología Social IV de la Facultad de Odontología y colaboraron  el Programa Provincial de Control de ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) y el Área de diversidad sexual de la Municipalidad de Rosario.